XLIV Concurso Regional de Física y Matemáticas

"Eugenio Ley-Koo"

2, 3 y 4 de Mayo de 2012

Concurso Preselectivo para la
Olimpiada Nacional de Física

 

  1. Sólo podrán participar los alumnos inscritos a lo más en el cuarto semestre de una institución de nivel medio superior del estado de Sonora, incluyendo a los inscritos en el 3er. año de alguna institución de educación media (secundaria) del estado de Sonora.
  2. El concurso se referirá a los siguientes campos: Unidades de Medida, Mecánica, Fluidos y Calor, Electricidad y Magnetismo.
  3. Requisitos de inscripción:
    • Copia del acta de nacimiento del interesado que acredite fecha posterior al 1 de agosto de 1993.
    • Constancia que acredite que el interesado está inscrito, a lo más, en el cuarto semestre de una institución de nivel medio superior del estado de Sonora, o en el tercer año de alguna institución de educación media (secundaria) ubicada en el estado de Sonora.
    • Solicitud de inscripción. (Que se puede descargar desde aqui)
    • Dos fotografías tamaño infantil.
  4. Se aplicarán dos exámenes escritos con carácter selectivo.
  5. Se otorgará diploma de integrante de la preselección de Sonora a la Olimpiada Nacional de Física a los 15 concursantes que obtengan el mejor desempeño de acuerdo a los resultados de la evaluación escrita. Los diplomas serán entregados en la ceremonia de clausura el día 4 de mayo de 2012.
  6. Estos 15 concursantes participarán en la eliminatoria para integrar la delegación que estará formada por 4 concursantes y que representarán al estado de Sonora en la XXIII Olimpiada Nacional de Física.
  7. El jurado calificador será designado por el comité organizador y su fallo será inapelable.