XLIV Concurso Regional de Física y Matemáticas

"Eugenio Ley-Koo"

2, 3 y 4 de Mayo de 2012

Semblanza

 
Dr. Eugenio Ley-Koo
(1939 - )

Nacido en la ciudad de México, D.F., en 1939, Eugenio Ley-Koo inició sus estudios de Física en la Universidad Autónoma de Puebla. Obtuvo su Doctorado en Física a la edad de 25 años, en la Universidad de Indiana, EUA, con una tesis sobre Física Nuclear. Regresó a México y continuó sus trabajos de investigación en la Comisión Nacional de Energía Nuclear (hoy ININ).
El Dr Ley-Koo ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo académico pero también por su destacada labor en la enseñanza y la comunicación de la Ciencia; siendo uno de ellos, el Premio Universidad Nacional 1997 en docencia en ciencias exactas; otro, la Medalla Académica otorgada por la Sociedad Mexicana de Física en 1987. Dos años después de recibir esta presea, cuando era presidente de la misma sociedad, impulsó la celebración de la Olimpiada Nacional de Física; evento que se realiza año con año a partir de entonces y su edición XXIII será este 2012.
En la actualidad, sus trabajos de investigación están orientados a las representaciones en coordenadas elíptico-conales y los sistemas confinados en el campo de la Física Atómica y Molecular.

E. Ley-Koo

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
Eugenio Ley-Koo y la Física Molecular
por Salvador A. Cruz Jiménez
mayo de 2011